Tipo tarjeta sonido

Un saludo.
Quisiera saber que significa una tarjeta de sonido "FULL DÚPLEX", ¿tiene algo que ver con la reproducción de archivos MIDI?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El intercambio de datos sobre una línea de transmisión se puede clasificar como "full-duplex" o "semi-duplex". En la transmisión semi-duplex cada vez sólo una de las dos estaciones del enlace punto a punto puede transmitir. Este modo también se denomina "alterno en dos sentidos" aludiendo al hecho de que las dos estaciones deben transmitir alternativamente. Esto es comparable a un puente con un sólo carril con circulación en los dos sentidos. Este tipo de transmisión se usa a menudo en la interacción entre los terminales y el computador central. Mientras que el usuario introduce y transmite datos, al computador se le impide enviar datos al terminal, ya que si no éstos aparecerían en la pantalla del terminal provocando confusión.
En la transmisión full-duplex las dos estaciones pueden simultáneamente enviar y recibir datos. Este modo se denomina a su vez simultáneo en dos sentidos y es comparable a un puente con dos carriles con tráfico en ambos sentidos. Para el intercambio de datos entre computadores, este tipo de transmisión es más eficiente que la transmisión semi-duplex.
En la señalización digital, en la que se requiere un medio guiado, la transmisión full-duplex normalmente exige dos caminos separados (por ejemplo dos pares trenzados). Mientras que la transmisión semi-duplex necesita normalmente solamente uno. Para la señalización analógica, dependerá de la frecuencia: si una estación transmite y recibe a la misma frecuencia. Para la transmisión inalámbrica se deberá operar en modo semi-duplex. Aunque para medios guiados se 1 puede operar en full-duplex utilizando dos líneas de transmisión distintas. Si una estación emite . en una frecuencia y recibe a otra, para la transmisión inalámbrica se deberá operar en full-duplex y para medios guiados en full-duplex usando una sola línea.
¿Por qué de todo este "rollo" técnico? Porque en el caso de las tarjetas de sonido esta transmisión se refiere principalmente a la capacidad que tienen para reproducir y grabar sonidos al mismo tiempo sin que haya conflicot entre los dispositivos... en el caso de los MIDI, se puede decir que no tienen necesidad de ser "Full-´dúplex" pero en el caso de los WAV y MP3 si es útil en ciertos casos... ya que puedes reproducir mientras grabas al mismo tiempo...
Roberto Henry
[email protected]