Ruido al encender el pc¡

Hola¡
Mi problema es el siguiente. Compre un pentiumIV hace unos 8 meses y últimamente me pasa de vez en cuando que al encenderlo se oye un ruido insoportable como si fuera una moto que proviene del ventilador que lleva el pc justo pegado en la caja. Este ruido desaparece al cabo de unos minutos o bien si le doy un pequeño golpecito a la caja o también si apago y enciendo de nuevo el pc. Ya lo he abierto y limpiado el polvo del ventilador por si fuera por eso pero sigue pasando. ¿A qué se puede deber? El ordenador tiene poco tiempo y la verdad no se si puede ser algo importante.
GRacias¡

2 Respuestas

Respuesta
Ese problema lo tenemos muchos. El ventilador de la fuente ha perdido gran cantidad de lubricante. Cuando se calienta el poco que le queda y se extiende, deja de hacer ruido.
También cogen holguras por desgaste (son de plástico).
Con el tiempo se perderá todo el lubricante y hará el mismo ruido de forma permanente. O bien, peor aún, se bloqueará sin que te des cuenta y se podría quemar la fuente.
He oído que se pueden lubricar con aceite de máquinas de coser.
Si tu equipo está en garantía llama al fabricante y ejércela (pasa de la tienda).
Respuesta
Mi consejoe es que lo cambies. Se ha ensuciado el eje del cooler que hace el ruido.
Comprá uno que sea a rulemanes y no a buje.