El portátil se apaga

Hola experto, tengo un portátil Toshiba Satellite A-100, ya casi tiene 5 años, ha salido muy bueno, carne de cañón. Ahora comienza a darme un problema, lo utilizo sin batería porque ya no carga y de vez en cuando se me apaga sin saber el motivo. El portátil lo utilizo mas que nada para navegar por internet y ver algunas películas, videos, escuchar música, etc...no creo que sea problema de calentamiento porque no lo exprimo al máximo. En varias ocasiones que he estado navegando por internet se me ha apagado sin previo aviso y después lo he vuelto a encender y ha funcionado sin problemas. ¿a que se debe? Me podrías dar una pista de que puede ser para saber si  llevarlo a un técnico para que lo mire y ver si vale la pena repararlo, de todas maneras estoy pensando comprar uno nuevo.

Gracias por la ayuda.

Vicente

Respuesta

Si se apaga sin previo aviso y después de estar un buen rato encendido lo mas probable es que sea un virus aunque no descartes que pueda deberse al microprocesador que tenga polvo en el ventilador o en las rejillas de ventilación. Con 5 años te merece la pena seguir utilizándole.

Te recomiendo que le formatees y si te atreves puedes desmontarlo y limpiarle el polvo, te dejo este enlace para que te descargues un manual de reparación de tu portátil, aunque no sea el mismo, te puede ser muy útil. http://adolfotrr.blogspot.com