Portátil o sobremesa

Hola:
Voy a comprarme un ordenador nuevo, pero tengo dudas entre un portátil y un ordenador de sobremesa sin cpu.(Los imac aunque me gustan están descartados)¿Me puedes decir que ordenador es más interesante como ordenador para casa?. Lo usaría para navegar y jugar, aquí te dejo los que mejor me parecen para comparar.
http://www.sony.es/product/vd-l-series/vpcj12m1e-b
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A1353855&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Gracias
Respuesta
Has hecho dos buenas elecciones.
El Toshiba es más potente que el Sony, aunque tal vez para casa sea más atractivo el Sony.
Si tienes claro que este es el tipo de ordenador que quieres, yo me decantaría por el Toshiba, es una marca muy sólida y el modelo que has elegido es un maquinón. Para juegos te va a ir incluso mejor que el Sony, pues la tarjeta gráfica es más potente y el microprocesador también. Además te da unas posibilidades de portabilidad que no tiene el Sony.
De todos modos, y esto es una opinión personal, si no vas a tener la necesidad de moverlo, yo me decantaría por un sobremesa convencional. Dan menos problemas técnicos y los que se pudieran dar suelen ser más fáciles de reparar, son más fácilmente ampliables por lo que se alarga significativamente su vida útil, y por precios similares puedes conseguir una máquina más potente.
Si ya tienes la decisión tomada en relación al tipo de pc y optas por uno integrado o un portátil, yo me quedaría con el Toshiba.
Se me olvidaba una cosa muy importante. Elige bien a quién le compras el ordenador. Especialmente con los portátiles, ya que pueden dar más problemas técnicos, es muy importante el servicio postventa. Busca una tienda especializada y que te ofrezca una atención postventa de calidad. Olvidate de MediaMark, Carrefour, Alcampo y similares. Las tiendas de electrodomésticos no son especialistas en informática. Veo que has mirado en El Corte Inglés, tal vez sea la única excepción, no está mal pero depende un poco de la tienda concreta a la que acudas.