Busco consejo para la compra de portátil para navegar por internet, escuchar música y ver películas

Hola Experto:
Voy a comprarme un portátil (para mí es más cómodo que un
sobremsa). No entiendo nada de procesadores, marcas, modelos,
etc.. Quisiera que me pudiera ayudar para elegir el portátil que mejor
se adecua a mis necesidades y presupuesto y que me asesorara sobre
mejor relación calidad/precio. Le expongo el uso que le voy a dar y
mi presupuesto: Navegar por Internet, Correo Electrónico, Descargas
de Películas y Música y Almacenamiento de Películas, Música y
Fotos. Ocasionalmente para ver películas y ofimática. Entre 500 y
¿600? Aproximadamente.
Me gustaría que tuviera una pantalla
De calidad, unos 500 Gb de disco duro, Grabadora DVD y a ser posible
con teclado numérico.
Quisiera que me asesorara sobre estos aspectos:
Tipo de procesador: AMD o Intel. En el
Caso de AMD ¿Turion o Athlon? En el caso de Intel ¿Pentium Dual
¿Corte Txxxxx o Pentium Txxxxx? ¿Velocidad del procesador? ¿Memoria
¿Caché? ¿Tipo de Memoria RAM? ¿Tarjeta Gráfica (ATI, Intel, NVIDIA
o UMA? ¿Y modelo? ¿Unidad Óptica?
Como ve estoy bastante perdido. Le agradecería que me aconsejara
lo mejor posible.
Le apunto determinados modelos y sus enlaces que he estado mirando
en el Corte Inglés, ¿me gustaría saber su opinión y si se
decantaría por alguno de ellos en función a mis necesidades?
HP
15,6'' Pavilion dv6-2147es AMD Turion II Dual Core M520 599?
[url=http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A707550&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs]http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A707550&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs[/url]
Packard
Bell 15.6" Easynote TJ66 Intel Pentium T4400 529 ?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1439825&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs
ASUS
17,3" X70IC-TY084V Intel Pentium T4400 549 ?

[url=http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A253487&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs]http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A253487&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs[/url]
Toshiba
Satellite C650D-11K AMD Athlon Dual Core P320 549 ?
[url=http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1344931&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs
Acer
15,6" Aspire 5732Z Intel Pentium T4400 509 ?

1 respuesta

Respuesta
Voy a empezar en primer lugar recomendando el equipo que yo mismo me he comprado:
Visitar el siguiente link ---> [url=http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=13&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=124600109]Toshiba Satellite L650D-101 Portátil 15.6" (Athlon II)
[/url]
Indudablemente que existen otras opciones y de gran nivel como ésta, pero creo que la prédica va con el ejemplo, ¿y cómo podría yo ofrecer algo diferente de lo que utilizo?
Entonces ahora vamos a las preguntas o dudas de la consulta:
¿Si es AMD Turion o Athlon? No hay problema, los dos son de AMD. Cualquiera viene bien.
Si es Intel, yo buscaría Core i3 o Core i5, no Pentium.
¿Velocidad? Ninguno sobrepasa los 2.5Ghz, así que ése tampoco es un problema.
Obviamente las mejores respuestas se obtienen en el conjunto (Procesador AMD, Chipset AMD y Video AMD-ATI), por lo tanto, a esta altura no deben quedar dudas del porqué de mi elección.
Todos mis equipos en el hogar y en laboratorio, responden a esa configuración y sé que puede parecer una opinión muy parcial, pero en realidad es la suma de casi 20 años de experiencia técnica y satisfacción en las respuestas entregadas por los productos de AMD-ATI.
De todas maneras, si el equipo va a estar basado en un procesador Intel, vuelvo a repetir que sea un Intel Core i3 o un Intel Core i5 y por supuesto, en el video hablamos de ATI, la RAM debe ser como mínimo de 4GB, el Disco Rígido de 500Gb y obligatoriamente debe contar con una unidad DVD/RW.
Por lo demás, suficiente es una pantalla de 15.6" y obviamente debe disponer de conectividad Wi-Fi.
Espero que esta información te sea útil y te permita llegar al equipo que necesitas.
Muchas Gracias por su información y ayudarme a elegir portátil.
Tendré en cuenta el que usted se ha comprado y mirame más que se asemejen para ver por cuál me decido.
Un Saludo,