Cambio clavija alimentación

Hola compañero:
Serias tan amable de indicarme como puedo cambiar la clavija de tensión de un portátil (la hembra que está alojada en el frontal del portátil), conecto la clavija del transformador pero no hace el contacto adecuadamente, tengo que desmontar el portátil pero no sé cómo, hay manuales de desmontaje pero por más que busco no lo encuentro. El modelo es un PACKARD BELL, UNI-TRI-N5, F5 NOTES.
Muchísimas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Las clavijas de contacto de los portátiles no son estandarizadas por la simple cuestión de que cada portátil soporta un voltaje, un amperaje y unos watios diferentes... Si "fuerzas" a conectar otro transformador, haciendo coincidir la clavija, muy posiblemente te cargarás el ordenador... aunque aparentemente funcione normalmente. No solo hay que tener en cuenta el voltaje del transformador, sino también los amperios y los watios...
Los ordenadores están pensados para "transformar" la electricidad de una potencia a otra sin problemas, pero si le metes más watios, o más amperios de la cuenta, provocarás un sobrecalentamiento de los circuitos (funcionará... pero se irá calentando gradualmente), hasta que se queme el condensador o estabilizador que se encarga de convertir las potencias...-Y esto, posiblemente no te lo arreglaran ni siquiera en garantía, porque es una mala utilización del ordenador...
Por tanto, ten cuidado con los transformadores que conectas al ordenador... y usa solo los apropiados para esa marca y modelo... si encuentras alguno que la clavija entre fácilmente, seguramente ese transformador sirve sin problemas, pero si intentas modificar un transformador cambiándole la clavija, o usas un transformador "multipotencias" con varias clavijas (los que venden en los chinos), te cargarás el ordenador en solo una hora que lo tengas funcionando...
Un saludo, y espero haberte aclarado tu pregunta...