Problema portatil hp tx1220us

Bien pues tengo este portátil un hp tx1220us todo el problema empezó hace tiempo cuando misteriosa mente las teclas de edición rápida del ordenador dejaron de funcionar estas teclas son el pg up, pg down, home, end, insert del(suprimir) todas con una función secundaria. Me pareció algo raro ya que nunca hubo un derrame de liquido ni nada por el estilo, utilice un programa para rastreasr el teclado y todo indicaba ser un error físico ya que no las detectaba, pero me percate que cuando presionaba la tecla Fn parecía ser lo mismo no funcionaban entonces oprimí dos teclas a la vez mientras presionaba Fn estas fueron la tecla pg up y pg down . Y ocurrió que esta combinación desactivaba el touch pad cosa que resolvió la duda de si era un problema físico ya que detectaba la combinación de teclas ademas de que al combinar la tecla función con las teclas pg up y home desactiva la tarjeta inalámbrica, esto me hizo suponer que se trataba de algún virus o malware así que pase todo lo que tenia hice un análisis con kaspersky, micro trend en linea. Ad-ware 2008, spyboot search and destroy, super anti spyware, malwarebytes, todos actualizados por completo y solo detecto algunos malwares pero no paso nada, inicie con un live cd de linux mandriva para probar si era algo que solo afectara a windows y nada seguían inactivas, después de un tiempo se desactivaron también la flecha arriba y abajo las dos a la vez y comencé a tener problemas para iniciar el ordenador ya que al intentar iniciarlo en ocasiones no aparece nada ni la pantalla de hp cuando se inicia el bios solo encienden las luces e buscado en infinidad de foros y no he encontrado nada parecido espero puedas orientarme un poco sobre lo que podría ser
P.D. Tengo experiencia en ordenadores soy estudiante de ingeniería en sistemas computacionales

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener un problema físico con el teclado. En los teclado de laptops estos están compuestos por una base plástica, con canales conductores los cuales son hechos con una pintura resistiva separados por una delgada capa plástica. Con el uso y el tiempo, (más aun si se mojo o hubo humedad alta en su sitio de trabajo) esta pintura suele descascararse o del común uso entre las placas se acumula polvo que da fallas intermitentes. Saca el teclado del equipo y prueba a ver si arranca y te da la falla de la pantalla negra. Sacarlo es sencillo y no te debería costar mucho trabajo. Si la falla no persiste entonces es indudable que tienes un problema con el teclado. Puedes probar a abrirlo y limpiarlo con un paño seco. Nunca un paño húmedo. Y Revisa que no este pegado en ninguna zona de contacto de las teclas. Si verificas que el teclado esta dañado lo puedes sustituir comprando uno nuevo en la siguiente dirección:
http://h20141.www2.hp.com/hpparts/Country_Choice.asp