Mi portátil me hace ponerle la fecha al arrancar

Hola tengo un portátil que ya tiene un tiempo es un IBM thinkpad T22 y resulta que cada vez que lo arranco me da un error dice que tengo que ponerle la fecha y hora en la bios para que arranque creo que es debido a una pila que debe llevar en la placa base o por lo menos en los sobremesa puede pasar que si esa pila se agota te puede dar fallos de esta clase pero no se si un portátil también lleva esa pila también tengo un problema com la batería solo me da una auotonomia de 15 minutos por lo que mi portátil deja de serlo ya que si no tengo un enchufe cerca solo puedo trabajar con el 15 minutos
Me gustaría me dijeses que solución tiene mis problemas y si me merece la pena arreglarlo ya que por lo demás el portátil funciona bien el caso es que me lo regalaron y bueno aunque es antiguo a mi me hace mi servicio pero claro si para que funcione correctamente me tengo que egastar más de lo que evale uno pues como uq eno me interesa asique me gustaría me dijeses a que puede ser debido esos fallos y si me saldría muy caro
Un saludo espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la batería es normal con el usose gastan, tendrías que comprar otra, te la podemos suministrar por 65 euros.
En cuanto a la pila la puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, según recuerdo en ese portátil. Está estratégicamente escondida
, pero se tiene acceso fácil destapando las tapas de debajo y buscando un conector de dos cables, lleva una funda amarilla que tendrás que quitar y ponérsela a la pila nueva.
Ten mucho cuidado no mezcles el cable del positivo con el negativo.
si no lo consigues no dudes en contactar conmigo en >>>>>>><<<<<<<[email protected]>><<<<<>>>>>>>