Problemas con la fuente de alimentación de una placa base

Buenos días, tengo un problema con la fuente de alimentación el ordenador cuando se enfría no arranca entonces he de mover los cables del conector ATX y cuando lleva ya un buen rato es cuando hace que el disco duro arranque bien. El cable es del conector que lleva muchos pinchos atx el normal y muevo un poco el cable y se enchufa como bien he dicho antes. Por lo que doy por error es el cable si no me equivoco es uno finito de color verde. Mi placa tiene la opciones de poder poner el conector atx simple y los nuevos que llevan 4 pinchos mas. El tema es que tengo una fuente de alimentación con mas potencia y mejor pero no puedo acoplarla porque no lleva los conectores para los discos que llevan el conector sata. He pensado hacer una chapucilla cortando cable de la antigua fuente de alimentación para ponerla en la nueva ya que el nuevo conector atx esta todo los pines compuestos de cables cuando el antiguo conector hay algunos vacíos . He leído por internet que se pueden poner dos fuentes de alimentación pero que también he de tener cuidado por el voltaje ¿que me aconseja?. Bueno espero me halla entendido, el resumen es que la fuente de alimentación la toma ATX de 20 pins falla un cable o varios pero tengo otra fuente de alimentación nueva que lleva 24 pin pero no lleva la toma para discos duros sata. Como lo soluciono. Gracias

1 respuesta

Respuesta

En estos casos lo más coherente es cambiar la fuente por una correcta, adecuada para tu equipo, el precio no es tan alto y si lo comparamos con los riesgos de perder todo el equipo, creo que no hay mucho para discutir.

Espero que no intentes un arreglo de "entre casa" porque sería muy riesgoso.

Beso!

Lili

hola, es decir la teoría de dos fuentes de alimentación en la cual una alimente la placa base y la otra el dvd, disco etc... de eso ni hablar

No, yo no te recomendaría usar 2 fuentes; simplemente cambiar la vieja por una que sea compatible con el mother.