Tipo de socket

Hola, me gustaría saber la diferencia entre los procesadores que hay, ya que hay un montón de iniciales y no tengo ni idea que significan, por ejemplo:
Intel X58, Intel P55, Intel B43, Intel G31, Intel Q45...
El número creo que es la gama, a cuanto mayor es el número mejor, ¿no?
¿Pero qué significan las letras? QUE imagino que será de QuadCore...
También me gustaría saber cuales son los procesadores mejores que hay, tanto intel como amd.
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso de lo que hablas ahí es el chipset y es algo que es secundario como quien dice.
Los procesadores son socket 478, 775, 1156, 1366. Estos son los de intel, y los hay core2, quad core, i7, i5... y dentro de cada uno hay diferentes velocidades en GHz. Dependiendo del uso que le vayas a dar usarías uno o otro y una placa base que lleve ese socket
El chipset es el que se encarga de controlas los pcis, la memoria y la tarjeta gráfica. Digamos que es el chip que comunica todo eso con el procesador