Reinicio del ordenador

Hola el problema es que el ordenador se me reinicia todo el rato, no llega a encender completamente. Al encender me hace todo el chequeo incluso me sale el logo de windows pero al cabo de 5 segundo me sale una pantalla azul y se reinicia, así esta todo el rato a que puede ser debido.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que puede deberse principalmente a una RAM defectuosa pero también podría ser problema de sobrecalentamiento del CPU (procesador). Otra causa, pero menos frecuente es que esté fallando tu HDD (disco duro).
Si vamos por parte, para la primera opción deberás cambiar tu RAM (si son dos sacas una, enciendes y ves los resultados, si persiste, intenta con la otra) por una que sepas que esta en óptimas condiciones y procedes como en el paréntesis.
Si lo anterior no terminó con el problema, pasamos al plan B. Deberás entrar a la BIOS de tu PC y revisar la Temp. Del CPU, debe estar dentro del trango 37 - 47 ºC. Si excede por mucho esos valores, deberás abrir tu máquina y limpiar el disipador de Temp. Del CPU, si, incluso con esto, sigue elevada la Temp. Puede deberse a falla de Placa Madre o CPU.
Si el plan B también falló y no hay sobrecalentamiento del CPU, vas a tener que poner tu disco en otro PC como esclavo, realizar los respaldos correspondientes, luego de ello, reinstalar el HDD en tu PC, formatear y reinstalar Win XP.