Problema con sonido

Tengo una placa ASROCK DUAL VSTA 775 y he formateado el disco duro, mi problema es el siguiente: No me reconoce el sonido de la placa y todos ls drivers están bien instalados con el disco original que tiene la placa. Tengo el XP Profesional con serví pack 2 y en el sistema operativo esta deshabilitado el sonido y no me deja hacer nada.
Agradecería que alguien me pueda ayudar y darme una solución a este problema, de todas formaas gracias por todo.
Respuesta
Pregunta del millón: ¿Tienes activada el sonido en la bios?
Eso es importante, luego buscaremos soluciones,
saludos.
La tarjeta esta activada ahora la tengo en automático pero también la he puesto en enable y sigue sin funcionar y funcionaba perfectamente antes de formatear el equipo.
Espero que no te de mucho la lata con mi problema.
Gracias
A mi me paso lo mismo, y no funcionaba, entonces decidí en comprarme una tarjeta de 20 euros de sonido 5.1 y cuando llegue a casa para instalarla, la de la placa empezó a funcionar, de esto hace un mes, por lo que tengo la tarjeta que me compre nueva en la caja, pro si me pasa otra vez.
Puedes desactivar la tarjeta de la bios, y desinstalar todos los drivers de sonido, y funcionar con el un par de veces, sin sonido, y sin drivers, luego si al activarla en la bios te pide de nuevo los drivers, puede que te funcione.
Ya me cuentas.