¿Tipo de modem?

Hola, tengo un problema con mi modem, sufro continuas desconexiones, investigando, encontré que mi modem es un winmodem (sm56 pci de motorola) y chupa la sangre a mi ordenador, como tengo un 166mmx no le cunde y por eso se desconecta, digo yo... Lo que quiero es comprarme otro modem, dicen que los externos son mejores, pero no lo se... Me gustaría que me ayudaras y me dijeras que tipo y modelo de modem es el mejor para mi ordenador, tengo un 166mmx, 32 ram, ya tiene 4 añitos... Ah, tampoco quiero gastarme muchas pelas en el modem, que ando canino... Si no puedes ayudarme gracias de todos modos. Adiós y buen verano...

2 Respuestas

Respuesta
Los llamados softmódem son peor que basura (según sus fabricantes, solo usa los "tiempos muertos" del procesador... pero en realidad puede ocupar hasta el 80% en determinados momentos)... en especial, con PC's poco potentes (imagínate el 80% de un P-166... lo mata prácticamente). Definitivamente, la solución adecuada es un módem externo que tiene todo su sistema trabajando independientemente del procesador. Actualmente, son muy pocos los módem externos que ha en el mercado, pero te recomiendo los Cirrus Logic, que son los más baratos... si tienes más pasta, puedes comprar un 3Com.. pero como te digo, si tienes mucha pasta.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. No te puedo decir marcas, porque Cirrus fabricas los chipset, pero no los módem... si no puedes conseguir un Cirrus, quizá un Creative externo sea tu salvación.
Respuesta
Comprarlo interno o externo es lo mismo no varia en nada. Ni velocidad ni nada de nada. Lo único diferente es la toma eléctrica. El interno lo coge de la placa madre y el externo necesita un enchufe para él.
El modelo: multitech funciona muy bien, yo tengfo mucha experiencia con ellos y vande conya. Los que llevan el chip: rockwell también van de conya. Y nada más.