Detectar si un modem está operativo e instalarlo

Tengo un modem del 98' es pctel, y va a 28.00bps, y trate de probarlo a ver si anda, y en primer lugar, no pude encastrarlo ni en un slot pci, ni agp, ni iza, y y la aparte de abajo de la placa(no se como se llama)no iba con ningún slot, me gustaría q' me ayudes al respecto, ¿y para ver si anda el moedm o no?

2 Respuestas

Respuesta
Los modem PCTEL son algo especiales, y a la vez los más comunes, probablemente estén integrados a la placa base y por eso no se encuentran en ningún slot libre, ¿bien cómo hacer?
Primero hay que bajar los drives del modem de la página http://www.pctel.com/support.php, para esto busca un chipset que tenga los números que aparecen en la página para verificar que son los correctos, después de bajarlos y desempacarlos, entras a panel de control, en agregar o quitar hardware, y das de baja el modem, borrarlo completamente, apagas y enciendes la maquina y cuando te pida los drives del modem, le das la ruta donde los dejaste, y empezara a instalarlo, realizas pruebas para el funcionamiento.
Si llegas a tener problemas, no dudes en volverme a escribir.
Respuesta
Necesitaría para ayudarte el modelo del modem para saber que sucede.