Ventilacion pentium 200mmx

Hola, resulta que tengo un viejo pentium 200 mmx que tenía uno de estos ventiladores pequeñitos que traían también algunas tarjetas gráficas agp de las primeras. El caso es que el ventilador no gira y ahora mismo está solo con el disipador que traía. La cuestión es saber si se puede quemar o no hay riesgo y por otro lado saber si se le puede aplicar un ventilador que tenía en mi amd xp1800 que es más grande sin ser de los grandes de ahora. La cuestión es que el pequeño pone 12V y 0,04 A y el más grande pone 12V y 0,25A... Y como no entiendo de estas cosas quería saber si se podría usar. La placa es VA-502 ( en google salen imágenes y manuales).
Lo que está claro es que no encaja y habría que hacer algún tipo de aclople, pero eso ya miraría como hacerlo.
Y sobre todo estoy interesado en saber si estos pentium correrían peligro si se usan sin ventilador. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Pentium 200 MMX corre peligro cuando funciona sin ventilador con temperatura ambiente de más de 30º C. Si en tu zona no se alcanza esa temperatura, no hay problema, pero si sube la temperatura por encima de ese límite, debes ponerle un ventilador. Si puedes adaptarle el más grande que tienes, funcionará perfectamente.
Este sitio tiene información sobre mantenimiento de hardware para usuarios de PC: http://mantenimiento-hardware.awardspace.com/