Formateo de usb

Hola tengo un usb kingston de 4 gb hace ya varios meses y funcionaba normalmente claro que tenia sus virus pero los iva elminando con antivirus mi problema es que ahora que lo coloco a un ordenador lo reono pero cuando lo quiero abrir dice disco necesita formato ¿desea formater?, ¿Quisiera saber que debo hacer lo debo formatear? Y toda la información que tenia el usb se puede recuperar de alguna manera y ya no por favor necesito una ayuda urgente que la información es muy importante

1 Respuesta

Respuesta
Lo sucedido fue fruto de dos cosas: virus y probablemente la extracción en caliente del pendrive. Para desconectarlo deberías darle a "extraer hardware con seguridad" en el icono que sale donde el reloj. Quizás si enchufas el pendrive en otro sistema operativo como ubuntu, puedas ver algo de lo que hay dentro, y una vez que lo saques, sí, formatéalo y no de la menera rápida. Nunca confíes en tener datos importantes sólo en un pendrive, lo que te ha pasado es muy común