Aumentar memoria Ram

Hola.
Tengo dudas a la hora de aumentar la memoria ram de mi pc, según everest las características de mi pc son:
Placa base: ASRock 775Dual-880Pro, tiene dos slot DDR Dimm y otros dos DDR2 Dimm
CPU: DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200)
La memoria Ram que tengo instalada es una Kingston QUE DDR SDRAM 1Gb
Principalmente el pc esta siendo usado para usar juegos, mi duda principal viene a ser con que cantidad de memoria ram sacaría el mejor rendimiento al equipo (tarjeta gráfica aparte) sin llegar a pasarme, por ejemplo si seria excesivo gastarse dinero en meterle 4 Gb de memoria para que luego el sistema no la utilice completamene.
También agradecería si alguien me pudiera orientar con el tipo/marca de memoria que debo comprar (compatibilidad, DDR/DDR2, dualchannel, etc...). Gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para un Windows Xp lo más optimo son 2Gb, aun pudiendo controlar 3.5Gb. Los juegos por el momento para XP no usan más de 1.5Gb.