Problemas con las lectoras de cd

Hola!
Tengo dos problemas y los dos se tratan sobre lectoras
1)Tengo un equipo de música aiwa y con cualquier cd que le pongo salta.
¿Cómo puedo hacer para limpiarlo?
2)En la compu tengo una grabadora de cd sony y mucho cd que en otras lectoras los puedo usar, en la mía no los lee. Con cd nuevos no hace ese problema, es como que estuviera muy sensible para leer.
¿Qué se le puede hacer?
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
Solución 1: tienes que desarmar el equipo y llegar hasta el laser, te recomiendo alcohol y algodón, podes también intentar calibrarlo para aumentar la potencia del mismo y eso se encuentra en el sistema del laser y lo podes hacer incluso con un destornillador, te recomiendo lo primero y ver después si hace falta lo segundo y te animas.
Solución 2: podes hacer lo mismo que el primero, desarmar la lectora y limpiar el laser y si te animas sin romper nada también calibrar el laser que es de la misma manera que el equipo solo que esta todo más junto.
Éxitos.
Carlos
Hola!
Ante todo agradezco tu respuesta
Ya intente varias veces limpiar el laser de la manera que vos me decís, y el problema sigue.
Quisiera que me expliques más detalladamente como calibrarlo.
Gracias
Cristian
En el sistema del laser se encuentra un regulador que es muy chico y tienes que ubicarlo primero, luego lo que tienes que hacer es girarlo con algún destornillador que encaje bien y girarlo para el lado izquierdo primero, tienes que ir probando hasta que te pueda agarrar mejor los cds, esto varia según el laser y de que marca pertenece, tienes que ir probando hasta que veas que trabaja mejor el laser.
Cualquier cosa preguntame.
Si aun persiste el problema, puede que también el laser se haya agotado que esto sucede cuando es un equipo viejo.
Éxitos.
Carlos