Problemas con un LG DVD-ROM DRD8160B

Hola.Mi cd rom sólo lee audio. Además, últimamente la grabadora no funciona bien:graba pero tarda demasiado y después no se reconocen las pistas.No sé si esto es debido al CD-ROM. ¿Podéis ayudarme? ¿Dónde está el problema? De todas formas, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira, me desconciertas un poco por la forma de expresarte.
1.- LAS GRABADORAS se limitan a la velocidad que reciben de fuente origen. ES DECIR, SI tu DVD( NO CD-ROM) lee mal o lento, tu grabadora se limitara a la velocidad que tiene la fuente origen.
La combinación tuya y de mucha gente que pone un DVD y una GRABADORA... PUES ESTO ES HORRIBLE.
Como tu, mucha gente se queja de que NO TE LEE CD, ES el lector DVD. Pues bien, es cierto, un DVD es un lector de cd-rom que lee todo y nada, es decir, podrás disfrutar de las películas pero creo que ya te has dado cuenta QUE LEE FATAL LOS CD, ES sobre todo los piratas. En fin, que ocurre pues si los lee mal, pues que cuando los quieras copiar, COMO LOS LEE MAL O LENTOS, pues se graban mal.
De entrada, mira si tienes el DVD en garantía, para que te lo cambien, debería leerte los cd, s. Lo cierto que LG es de lo mejorcito en DVD, pero lee como todos MUY MAL LOS CD, S COPIADOS. Luego te comerán la cabeza diciendo que solo uses cd, s originales que los lee mejor, pero en fin, lo mejor para tu grabadora es UN LECTOR DE CD-ROM. Los dvd como fuente de grabación son DE PENA. Más lentos y menos fiables.
Cuando tengas pues una fuente origen ( lector cd-rom, dvd ) que vaya bien, entonces entraremos a saco para ver si te funciona bien la grabadora.
Otra cosa, graba algo del disco duro y saldrás de dudas, que va más rapido. La suerte que tu tienes es que supongo que tu grabadora tiene tecnología BURN PROFF sino, te hubiese roto muchos cd, s. Por eso, la grabadora se adapta a la lentitud del dvd y luego encima, te lo hace mal.
Venga, empieza corrigiendo los fallos del DVD, mira si te lo cambian y luego analizaremos la velocidad de grabación.
Otra opción que tienes es añadir un cd-rom 52x, que rondan los 30 euros y disfrutar de la grabadora y limitar el DVD para lo único que vale que es VER PELÍCULAS.
¿Qué tal, Guille?
Creo que te haré caso y me acercaré a ver si me cambian el chisme este.Ahí va otra duda para ti, experto:¿Y si no es sólo cosa del cd-rom? Verás, los problemas empezaron cuando me bajé un disco en mp3 y traté de pasarlo al disco duro. Ocurría una cosa muy rara:cada pista se quedaba colgada cuando iba +/- por el 90%;después se grababa(aparentemente)y pasaba a la siguiente. Pero cuando acababa el proceso, el cd estaba lleno, pero la minicadena no me lo leía, es más, en el ordenador no se me permitía el acceso a la unidad DE, porque no lo reconocía.Por último, cuando lograba acceder desde algún programa(Roxio Easy Creator es el que yo utilizo), sí aparecía que el cd tenía archivos audio, pero no podía abrirlos.
Una cosa más. Antes de intentar hacer esto, los cds se grababan perfectamente.El martes intenté, en cambio, grabar uno y me ocurrió exactamente lo mismo que te he explicado antes.Por eso, aparte del problema del DVD(con el cual te doy la razón.Lo cambiaré), yo pienso que el problema de la grabación no está relacionado con eso.
En fin, siento haber sido tan confuso la vez anterior. Espero que esta vez me hayas comprendido mejor(y que no te hayas aburrido mucho...)y que me eches un cable, porque estoy más perdido...
Muchas gracias por todo, de verdad.
Saludos, Ghersom
Soy guille.
Para plantearme si la grabadora esta mal o bien, yo no emplearía la complejidad a la que te estas exponiendo. Es decir, a mi me dejan algunos mensajes alucinados cuando os kejais de que graba datos pero no música. En fin.
Pasemos a una prueba más sencilla. Realicemos un cd de DATOS
Vete a un directorio, selecciona algo para grabar y hazlo. Si te lo graba bien, pues tendríamos que plantearnos que esta pasando con los cd, es de música. Para ello podríamos instalar otro tipo de soft para ver como responde.
En fin, vuelve a contestarme si te graba desde el HD bien los datos ( es más sencillo ). Si esto es así, planteare a mis compañeros de trabajo tus dudas y quejas en la grabación del Audio.
¿Sabes manejar el Nero?
En fin, haz la prueba y contestame. Ya hablamos mañana
Hola, Guille. Perdona que no haya dado señales de vida. Sólo quería decirte que al final el problema se solucionó sin hacer nada.La verdad es que no lo entiendo, pero en fin... Es posible que esta semana cambie la unidad E, aunque ya no va tan mal como antes(sí, yo tampoco me lo explico...).Bueno, pese a que al final todo ha ido bien sin hacer ningún cambió, te agradezco que dediques parte de tu tiempo libre a ayudar a las personas.Me parece admirable, sinceramente.Tal vez vuelva a darte el follón algún día. Suerte, chico.
Hasta otra
Ghersom