Que arquitectura tiene el CD ROM?

Quisiera saber como trabaja el CDROM, es decir, si yo lo destripo que señal recibe cada cable que va al CPU
Respuesta
Soy guille
Si tuviese que pararme para ver como funcionan los IDE, que son 40 hilos, que hace cada uno, pues me jubilaría un poco hasta endenderlo
Si ya lo he aprendido su manejo, y me veo ahora que el ata 66-100, el cinta IDE es de 80 hilos, no se yo si en mi jubilación podría destripar y entender como funcionan.
Y si aun me da tiempo, me prepararía para el nuevo ide se llama SERIAL ATA ( SATA ), sustituye al ide.
Venga, dejémonos de bromas y a tu question.
No tengo ni idea de como van los cables ide y que hace cada hilito que comentas, pero es fácil. MIRA.
TU QUIERES LOS "PROTOCOLOS IDE" de su funcionamiento.
Pues vete a
WWW.GOOGLE.COM
Y pon a buscar "IDE PROTOCOL"
Y a disfrutar, que hay mogollón de información. Espero que encuentres lo que busques.
Un saludo.
Guille
Pd.- Podrias puntuarme la respuesta.