Lector de CD

Buenas tardes.
Tengo problemas con my CD Rom, no me lee ningun cd y son de differentes fabricantes. He mirado en Inicio/Panel de Control/Sistema/Admin de Dispositivos y no tengo exclamaciones amarillas en las unidades de CD, antes me reconocía los CDs pero en una ocasión desinstale los programas de grabación, ahora cuando quiero abrir estos programas me dice que me falta "advrcntr2.dll".
Últimamente cambie el CD Rom por otro pero sigue sin leer los CDs
Tengo copias de seguridad pero como el CD Rom no me lee los discos no puedo hacer nada con ellos, me gustaría volver a formatear el PC sin perder datos, ¿esto se puede hacer desde la página de Microsoft.com?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es intentar arreglarlo, porque es un error de windows. Le falta una DLL, son archivos de configuración, y en este caso afecta a la unidad de cd o dvd. Por eso no te funcionará ninguna unidad de cd ni ningún programa de grabación. Haz lo que te pone en esta página (especialmente el último comentario) y así intentamos corregir dicho error:
http://www.configurarequipos.com/tema2486915-8-0.html
Si eso no funciona (no siempre funciona), puedes intentar instalar windows encima del que tienes. Si solo tienes una partición, C:/, es más complicado, intenta primero salvar los datos en un disco duro externo o en una memoria usb y luego reinstalas windows con el disco. Si tienes 2 particiones, C:/ yD:/, es fácil, reinstala windows en C:/ y no te borrará D:/ que serán los datos supongo.
De todas formas, es sencillo, haz una copia de lo último que te falte desde la copia de seguridad, instala windows formateando todo, y sin poner nada más para no perder tiempo, vuelves a poner la copia de seguridad que tenías y luego copias lo último que te faltaba. Cualquier duda...
Buenas tardes y gracias por la contestación rápida.
Voy a intentar corregir esto por la página web que me das, hubiera formateado hace tiempo pero el CD Rom no me lee los discos, ¿entonces cómo podría volver a instalar Windows encima del que ya tengo? Tengo todo guardado en un lápiz óptico, quisiera saber com reinstalar sin usar el disco de Windows si es posible.
Gracias.
No entiendo bien, dices que no te lee los discos, pero has probado a insertar el disco, ¿configurar la bios para que arranque desde él y reiniciar? Lo digo porque si es de windows el error como parece de esta manera te funcionará, ya que al iniciar desde el cd de windows te lo carga desde dicho cd y no desde tu windows defectuoso con lo cual te reconocerá dicho cd. Si no te lo reconoce, entonces es una avería física de la unidad lectora, no un error de windows, pero no creo que sea un error físico con los detalles que das. Ta me contarás..