Lector de CD

Te escribo para consultarte respecto a un problema que tengo con un Reproductor de CDs PIONEER DPH 3350.
Al reproducir CDs que no estaban rayados y funcionaban perfectamente en otros equipos estos "saltaban" muchísimo o directamente no los reproducía. Para tratar de solucionar el problema le he limpiado el lente lector pero todo sigue igual.
Quisiera que me digas si puede ser la calibración y que riesgos corro si la modifico.

1 Respuesta

Respuesta
Si, Puede ser la potencia del laser, que este un poco débil, y si la modificas y no puedes ajustarla bien, puede que ya no lea ningún tipo de CD, pero no te asustes, si quieres intentar moverla, márcala antes de moverla con el propósito de que si haces tus experimentos y no te resulta pues puedas aunque sea dejarla como estaba, así que ya que la marcaste, mueve el potenciómetro un poquito al lado de las manecillas del reloj y prueba si no le das más vuelta y si crees que ya le diste mucha vuelta pues te regresas y vuelves a probar y así sucesivamente.
Se solucionó el problema. Lo único que te quiero preguntar, por curiosidad, es si era que el láser tenía poca o mucha potencia, ya que me parece que era en exceso, por lo que detectaba hasta el mínimo rayón en el CD.
Gracias.
Según lo que me dices puede ser que la potencia estaba muy fuerte, pero eso es raro que se de, por eso te dije que a lo mejor estaba débil, el síntoma indica que si estaba muy potente, También no se si se ponía a girar muy rapido cuando no leía los Discos, si hacia esto, definitivamente estaba muy fuerte, ya que también cuando esta débil, se brinca mucho las canciones, pero es ligeramente diferente, apenas escuchándolas te podría decir exactamente.