Reparacion lectoras de CD

Las fallas comunes en las lectoras son el lente y los mecanismos. Mi pregunta es si existe un método por el cual se pueda extender la vida útil de los lentes de las lectoras ya que al ser utilizados por los juegos estos se deterioran rápidamente, teniendo una vida útil de tan solo unos 6 meses.
Gracias y se pan disculpar mi ignorancias. JorgeAc

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer para extender un poco más la vida de tu lector es cuando ya no reconozca el cd, destaparlo, con los cuidados necesarios, hasta que tengas acceso al pick up (donde esta el lente) y a un lado de el lente traen un potenciómetro que es la potencia de el rayo laser, este es el que se desgasta con el uso y lo puedes girar hacia las manecillas del reloj un pequeño toque nada más ya que es muy sensible, y puedes hacer esto hasta que de plano ya sea otro el síntoma del lector.