Errores en mis lectoras de CD, una Sony y otra Creative

Hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo 2 lesctoras de cd que no leen, 1 de estas es que parece que no gira el cd al insertarlo, ya que lo pongo de una forma y al sacarlo sigue igual. Es una Sony de 52x modelo:CDU5221
La otra es una Creative de 52x modelo:cd5233e
Esta lectora no lee ningún disco, intenta leerlos y los explusa.
¿Qué puedo hacer al respecto de estas 2?
Muchas gracias desde ya por la ayuda que pudiera darme.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es limpiar el laser para ver si esto no esta causado por la suciedad acumulada, lo segundo seria medir la potencia del laser para ver si hace falta un ajuste, si esto no funciona habrá que checar otros ajustes, y por ultima opción es que los láseres estén arruinados.
Necesito saber que tanto sabes de electrónica y experiencia en la reparación de estos equipos para darte más información de como checar estos equipos ya que el laser es peligroso para los ojos y se debe manejar con mucho cuidado, si tienes algún equipo de medición, con un miliamperimetro seria suficiente por ahora, dímelo.