Lectora de CDs

Me van a dar prestado un PC viejo, y la lectora que lleva no lee CDs. Leia correctamente hasta un día que dejo de hacerlo de repente.
El sistema operativo es w98n (si necesitas saber las características del PC ya te diré)
Quisiera saber qué pasos seguir para arreglarla yo misma. O para comprobar que en realidad está estropeada y tengo que cambiarla por otra.

1 respuesta

Respuesta
Quiero agregar que como paso preliminar intentes reemplazar el cable IDE de cuarenta pines que une la lectora con la interface de la mainboard (placa madre), cuidando de verificar la posición del pin Nª 1 (marca roja situada en el lateral del cable), ya que el mismo es el causante de muchos problemas con este tipo de unidades. Saludos. Clásico
Te cuento que las lectoras de CD tienen una vida útil, por lo que si tu pc es vieja, lo más probable es que tu lectora también lo sea y el laser este agotado.
De todas maneras para comprobar esto necesitarías abrirla y pasarle al lente del laser un algodón con alcohol isopropílico (no vayas a usar alcohol común porque puedes quemar la lente).
Si esto no funciona, puede ajustarse la tensión del laser de tu lectora, para darle unos meses más de vida, pero esto solo puede hacerlo un técnico especializado.
Si después de probar todo esto, tu lectora no funciona, te recomiendo que compres una nueva.
Si tienes algunos conocimientos la limpieza puedes efectuarla tu misma. De lo contrario te aconsejo que lo hagas por persona especializada ya que puedes inutilizar la lectora, si esta aun tiene algún resto de vida útil.
Gracias por preguntar. A tu entera disposición. Clásico.