Ayuda con problemas de lectura de unidad de cd

¿Disculpa mi pregunta es sobre tengo un lector de cd-rom y lo que pasa es que esta instalado y todo pero deja de leer osea que no detecta ningún cd quisiera saber si ya no sirve o que es lo que pasa? Espero me puedas contestar te agradezco de natemano.
Respuesta
Te cuento que las lectoras de CD tienen una vida útil, por lo que si tu pc es vieja, lo más probable es que tu lectora también lo sea y el laser este agotado.
De todas maneras para comprobar esto necesitarías abrirla y pasarle al lente del laser un algodón con alcohol isopropílico (no vayas a usar alcohol común porque puedes quemar la lente).
Si esto no funciona, puede ajustarse la tensión del laser de tu lectora, para darle unos meses más de vida, pero esto solo puede hacerlo un técnico especializado.
Si después de probar todo esto, tu lectora no funciona, te recomiendo que compres una nueva.
Si tienes algunos conocimientos la limpieza puedes efectuarla tu misma. De lo contrario te aconsejo que lo hagas por persona especializada ya que puedes inutilizar la lectora, si esta aun tiene algún resto de vida útil.
Como paso previo te aconsejaría verificar el cable IDE de cuarenta pines que conecta tu unidad de CD con la interface de la mainboard (placa madre), reemplazándolo si es necesario (su costo es ínfimo) y cuidando de verificar la posición del pin nª1 (marca roja situada en uno de los laterales del cable), ya que muchas veces este cable defectuoso da origen a muchos problemas con este tipo de unidades.
Gracias por preguntar. A tu entera disposición. Clásico.