¿Que ocurre si uso tinta de otra marca para mi impresora?

Tengo una impresora cannon y por equivocación al comprar me dieron tinta para epson, puedo usarla sin problema alguno o que aconsejas.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te refieres al cartucho? Por que su es así no podrías, ya que Epson usa cartuchos de inyección ( pinchados) y canon son cartuchos mediante chip, si lo que te refieres es A la recarga mediante jeringa creo que no tendrías problemas. Aunque A veces puede no ser compatible.

Hola, el cartucho a instalar es nuevo pero el tanque del sistema continuo esta vacío, que pasa si lo relleno con esa tinta.

En principio creo que nada,

Aunque yo en tu caso rellenarla el cartucho con tinta de canon.

Respuesta

Manuel Garrido de quecartucho. Es

Depende de que cartucho Canon. Hay cartuchos con cabezales piezoelectricos como los de Epson y otros con cabezales de burbuja de aire por calor. Son químicamente distintos y no es recomendable. La tinta es relativamente barata, para no romper el cabezal lo suyo es utilizar la indicada para el modelo de impresora. Es como los aceites de motor del coche. Cualquiera funciona, pero para que dure y lo haga bien lo suyo es poner el de densidades y componentes recomendados por los ingenieros del fabricante sea de la marca que sea.