El carro de los cartuchos de tinta de mi impresora hp deskjet se traba al imprimir

Tengo una impresora HP deskyet 670 a la cual se le traba el carro donde lleva los cartuchos de tinta.
A veces me permite imprimir 2 o 3 hojas y luego se traba y a veces directamente no se puede imprimir.
Mi pregunta es si me puede decir como soluciionar este problema yo mismo, o sea, si me puede explicar como puedo reparar mi impresora.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien, con respecto a tu pregunta, necesitaría la siguiente información: 1.- Al momento de encender la impresora este genera ruido. 2.- Una vez encendida empieza a titilar algún led en el front panel. 3.- Cuando se tranca el carro de impresión, es aleatorio o sucede con bastante frecuencia. De todas formas, te recomiendo que realices los siguientes pasos:
1.- Apaga el Pc y desconecta el cable paralelo del computador como de la impresora.
2.- Apaga la impresora y procedes a desconectarla de la corriente por un lapso de 45 segundos aproximadamente. Al pasar ese tiempo, conéctala a la corriente enciéndela, después levanta la tapa y puedes ver que la estación de servicios se movilizara hacia el centro, en caso contrario, apaga el equipo, lo vuelves a desconectar de la corriente.
3.- Levanta la tapa y efectúa la limpieza de la barra metálica de forma cilíndrica y del encoder strip, este últiomo lo podrás apreciar, detrás donde se ubican los cartuchos, es una lamina transparente muy pequeña. Limpiela con un algodón seco. Adicionalmente, Limpia los contactos de los cartuchos con un paño humedecido con agua y insertalos en la impresora, después vuelves a apagar y desconectarla por 20 segundos enciéndela de nuevo y en el momento que la impresora este operativa, vas a presionar el botón de papel, para que efectúe el test interno.
Respecto a las aclaraciones que me pediste, bueno, si la impresora hace ruido cuando se enciende. El carro de impresión se traba la mayoría de las veces a veces antes de imprimir la primera hoja y otras después de imprimir 4 o 5 hojas. Con respecto al led, este se enciende cuando se traba el carro y sale en pantalla varios carteles:
1) Uno que dice que falta papel en la impresora (pero papel tiene de sobra)
2) Otro que dice que el cartucho de tinta negro esta mal colocado, que lo retire y lo vuelva a poner (ya probé hacer eso y sigue pasando lo mismo).
3) Después me pide que alinee los cartuchos, pero cuando va a tirar la hoja para alinear el cartucho, se traba el carro.
Una cosa más, la impresora estuvo sin usar casi un año y puede que este re sucia, así que la recomendación que me diste puede dar resultado.
Gracias Gaston Genero