Grabadora CD's

Quiero comprar una Grabadora de CD's y desconozco completamente este campo. No quisiera gastar más de 20.000 pts ¿Es posible encontrar algo aceptable a este precio? ¿Qué software me recomiendas?. Tengo un equipo con procesador AMD Duron K7, 64 Mb de RAM.
Gracias,

2 respuestas

Respuesta
Sin duda hay modelos asequibles y de calidad por 20.000 pesetas. Con ese equipo mi elección sería la LG CED-8080B, a 8x, pues dudo que puedas grabar a 12x, cuesta mucho hacerlo en algunos casos (y aunque puedas apenas se va un minuto y medio de diferencia).
Pero si te importa mucho la velocidad, la LG a 12x (CED 8120B) con 8 megas de búffer es la segunda opción por algo menos de 26.000.
De todas formas este mercado cambia rápidamente y es posible que en un comercio cuando vayas a preguntar te digan algo de un modelo que yo pensaba que costaba más al precio que tu quieres. Si te ocurriera eso, no dudes en pregúntame por el modelo que te han dicho en la tienda y yo te daré consejo.
En cuanto al software de grabación, es mejor utilizar nero 5.5. No te preocupes por si tu grabadora no lo trae. Estoy a punto de colgar mi sitio web de grabación (en apenas un par de días) http://usuarios.tripod.es/lical_lao donde vas a poder descargar la versión completa así como otros programas complementarios como Clone CD.
Y si hubiera ya un problema con la web, me preguntas y te digo en qué otras webs lo puedes bajar completo.
Respuesta
No te puedo recomendar por el precio ya que no se cuanto costaran en pesetas las grabadoras, me encuentro en Venezuela.
Pero te recomiendo las Plextor, que son las mejores que existen. También son buena elección las Sony y las HP. Pero ahora casi todas las grabadoras salen de buena calidad. Es mejor buscar las características especiales tales como Burn proof que impide los Buffers underrun, también existen tecnologías similares que hacen lo mismo.