Tengo problemas para grabar audio

A ver si solucionas mi problema. Hace poco me compre la Regrabadora LG CED-8120B. Por otra parte, mi lector es un SAMSUNG SCR-3230. SOy novato en esto, para que lo tengas en cuenta. Utilizo (o lo intento) el programa de grabación Nero. Al intentar grabar un CD de audio, no me deja arrastrar los .CDR a la nueva compilación, mostrándome el error :
"Este dispositivo de entrada no admite la extracción de audio digital"
Y nada, que no me deja copiarlos. ¿Qué puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Nero te está informando correctamente de la situación. Tu unidad lectora SAMSUNG no es capaz de extraer audio de forma digital para que tú copies un cd " al vuelo". No sé si tienes win98 o windows ME ( en este último se puede ver claramente si la extracción digital es posible acudiendo a las propiedades del cd-rom en el icono de sistema del panel de control).
La grabadora si debería poder extreer audio digital. Vamos aprobar dos procedimientos.
1º - Si vas a copiar un cd completo a otro cd, utiliza la grabadora como lector, crea una compilación nueva y dale a grabar. Te pedirá el disco virgen cuando haya pasado todas las canciones a disco duro.
2º - Extre el audio en formato .wav . Para ello debes buscar algún programa tipo audiograbber ( www.cdrsoft.net) o cdn´go ( en www.softonic.com). Una vez hayas extraído las canciones a formato .wav, crea con NERO un cd de audio, una compilación como tu decías, arrastrándolas y grábalas. El propio programa se encarga de transformar los ficheros .wav en .cdr para que los lectores de cd de música normales puedan leer las canciones.
Tampoco me dices que versión de nero utilizas, pero si puedes desinstala la que tengas y bájate de www.cdrsoft.net la última que haya en castellano e instálala. No me dices si este mismo problema te pasa con algún otro software de grabación. Te aconsejo que además del nero siempre tengas en el ordenador el EASY CD CREATOR 4, el CDRWIN3.8d y el WIN ON CD 3.5. Todos ellos se pueden descargar en www.cdrsoft.net junto con los números de serie para su instalación.
Si tienes más problemas, vuelve a escribirme y cuéntamelo. Si no deseas consultarme nada más.