CD-R y CD-RW

Me gustaría saber con detalles qué diferencias hay entre CD-R y CD-RW (soy un principiante en lo de Internet).

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es muy simple.
El CD-R es un CD que se puede grabar una única vez.
El CD-RW es un CD que se puede grabar múltiples veces, borrando el contenido actual y reemplazándolo por el nuevo, como si fuera un diskette.
Todas las actuales grabadoras de CD son Regrabadoras, por lo cual te aceptan ambos tipos de CD.
Si quieres grabar algo que nunca borrarás (música, películas, fotos...) utiliza CD-R que son más baratos.
Si por el contrario, los datos que quieres grabar, una vez utilizados, no los necesitaras más, utiliza CD-RW, y podrás reaprovechar el CD en otra ocasión.
Entendido. Más dudas 1) ¿Puedo, por ejemplo, cortar un archivo desde un CD-RW y copiarlo a mi disco duro? ¿O cambiarle el nombre dentro del CD-RW? Y 2) ¿Hay incompatibilidad entre regrabadoras? Es decir dejando un CD-RW abierto grabado con Nero, a) ¿Se puede continuar la grabación con el Easy? Y b) ¿Un CD-RW abierto se podrá leer con cualquier regrabadora?
Muchísimas gracias.
1.- Se puede cortar y copiar al disco duro sin problemas
2.- No tengo idea si se puede cambiar el nombre (teóricamente si, pero nunca me he planteado ni probado si se puede hacer)
3.- Hay incompatibilidad entre programas, no entre grabadoras. Si ambas regrabadoras utilizaron easy, serán compatibles, pero si una de ellas utiliza otro programa, no lo serán, al igual que sucede con los CD abiertos con programas distintos, no serán compatibles