Actualizaciones gps

Hola, tengo un gps NAVMAN F20 desde hace dos años, por lo que ya está algo desfasadillo tanto en cartografía como en radares. El caso es que Navman había quedado en sacar actualizaciones, pero ahora lo vendió a MIO, y uno por otro, ninguno las ha sacado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden conseguirse por algún lado actalizaciones gratuitas aunque sean de otro GPS compatible?. Hay que tirar el GPS por ser más caras las actualizaciones que venden, ¿qué el mismo GPS?. Se pude denunciar a navman, por el fraude de vender GPS, ¿para los cuales luego no hay actualizaciones? De todas las maneras ya me he puso en contacto por e-mail con NAVMAN y con MIO, y ninguno de los dos me ha contestado. Creo que esto deja mucho que pensar de la seriedad y honestidad de estas dos empresas. Espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que comentas, no es la primera vez que pasa, hay mucha gente a la que se le queda obsoleto el GPS en muy poco tiempo.
No hay mucho que rascar con este tipo de problemas, como mucho si alguien te responde de Mio o de Navman, te dirán que busques aparatos de la compañía algo más modernos, que ya vengan más actualizados de fabrica, ya que por las razones que ellos crean oportuna, alegaran que ya no ofrecen soporte para tu aparato desde a saber cuando...
Por otra parte, el aparato en si, te puede servir para seguir utilizándolo como GPS.
Estos aparatos son comúnmente llamados "navegadores PNA" o "navegadores dedicados", y no son más que un ordenador, con un sistema operativo, y con el software propio del fabricante que controla todo el aparato, desde que lo enciendes hasta que lo apagas.
Lo que te recomiendo, es que averigües, el modelo en concreto de navegador y el sistema operativo que lleva(Windows 4.2 ó 5.0), y que a partir de ese punto empieces a investigar que tipos de navegador soporta y la manera de instalarlos.
Si necesitas algo más me lo comentas.