Sobre dvd 4 auto

no se si conoce este equipo es para los niños ponerle un dvd cuando van de viaje se apertura es deslizante una parte sobre la otra para poder introducir en dvd la cuestión es que se cayo al suelo no fue mucho el golpe pero ahora lo que le pasa es que no detecta el dvd la pantalla se ilumina la abres le pones el dvd y la cierras y cuando le das para que funciones dice : disco no listo haber si me puedes dar una solución gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Puede haber ocurrido dos cosas:

- Del golpe se ha dañado el lector láser con lo que la única solución sería sustituir el lector.

- Se ha quedado atascado el carro del lector láser. Lo que es el lector va montado sobre un "carro" que se desplaza a lo largo de toda la mecánica recorriendo todo el radio legible del DVD. A veces ocurre que, debido a los golpes, este carro se queda engarrotado con lo que no puede desplazarse hasta el punto de inicio de lectura, con lo que no será capaz de reconocer el disco. Intenta liberar el carro ayudándole un poco con algún destornillador (sin tocar la óptica), con ello se soluciona el problema.