Duda escaneado progresivo

Hola,... Tengo un TV que no tiene entrada por componentes dedicada pero si tiene entrada DVI, y EuroScart con RGB, YIC y CVBS...¿puedo ver dvd con escaneado progresivo en mi TV? ¿Cómo lo hago con salida del dvd componentes o dvi? ¿Se puede ver el escaneado progresivo si tengo salida por componentes y un cable que tenga en el extremo del TV euroscart?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
L escaneo progresivo es una cualidad del DVD durante la reproducción y se puede ver la calidad mejorada usando cualquier salida, pero si se usa la salida por componentes la calidad de la visión es superlativa
Gracias por la información. En cualquier caso, si pasamos la señal de salida de video por componentes del lector DVD y entra en el TV por scart RGB ¿perdemos calidad de imagen a pesar de que si de escaneado progresivo?, ¿Sería mejor en calidad una conexión digital extremo a extremo(DVI-DVI) con un lector DVD con escaneado progresivo?
En realidad hay varios factores que influyen en la calidad final. La calidad del master o sea si es una peli de 35mm bajada con telecine digital a formato betacam digital y luego hecho el DVD masterizado, es diferente si el DVD es una realización hogareña cuyo original es un miniDV PAL y hecho el DVD en Zona 4 NTSC. Hay muchas variables en juego para dar un respuesta taxativa. Y tampoco olvidemos la calidad del monitor y de los cables. Hay veces que se ve mejor por componentes que por conexión digital. El color es más suave. ¿Esta claro?
Básicamente me refería a la hora de ver películas DVD originales en el reproductor dvd
Te recomiendo la entrada de componentes.