¿Qué pc compro?

Configuración de PC para edición de video
buen día: agradezco desde ya vuestra amabilidad.
Mi tema es el siguiente: quiero dedicarme a la edición de video digital,
en parte como hobbie, en parte como un pequeño ingreso monetario extra, por lo que necesito información acerca de la configuración correcta del cpu para realizar este trabajo.
limitaciones: 1) vivo en ARgentina, donde el valor del dolar es aprox $1 = u$s 3 y esto limita mi poder adquisitivo
2)El trabajo final para entregar al probable cliente puede ser en formato VHS, DVD o cdV, y esto depende de la placa capturadora de video. ¿Cual me recomiendan, teniendo en cuenta precio, calidad, duración, etc.
El numero de preguntas que tengo para hacerles es casi ilimitado, pero por ahora agradeceré enormemente una guía a través de este tema.
Atentamente.
Mario Bustos
Respuesta
Ante todo para el tema de video digital, lo primero y más importante es el disco duro, con uno de 160 gb va de sobra. Luego una tarjeta gráfica medianita, ni la mejor pero tampoco la peor.
Lo que si merece la pena invertir es en el procesador, el mejor que te puedas permitir, ya que el proceso del renderizado (convertir la película editada al formato de salida es tarea exclusiva del procesador), una grabadora de DVD imprescindible y si es de las nuevas de doble capa pues mejor. Un monitor normal, no es necesario irse por las nubes, hay quien prefiere el TFT por el peso y el consumo, yo en cambio sigo con mi monitor tradicional que digamos se ve mejor. Tarjeta de sonido por supuesto. Y ahora viene lo peor la capturadora; para ahorrar tiempo, cables, configuraciones y sobre todo dinero, yo te recomiendo la Pinnacle Moviebox, ya que es externa y tiene captura analógica y digital.
No se en tu precioso país cuanto te podrá costar todo esto, pero es lo mínimo para empezar un negocio así.
Yo tengo más o menos eso y no me da para vivir, pero si para los gastos del mes.
Tengo:
Procesador Intel Pentium IV 3.0 con tecnología HT (Hyper Trheading)
512 Mb de RAM
2 discos duros de 160 Gb cada uno
Tarjeta gráfica ATI 9800 Pro (pero con la 9200 SE iría igual de bien)
Tarjeta de sonido Sound Blaster Live
Capturadora analógica Pinnacle DC10+
Capturadora digital Pinnacle Studio DV
Y poco más...
En fin, espero no haberte liado más de lo que ya estarás.
Para todas tus dudas pasate por aquí y mira los manuales, te garantizo que te ayudaran mucho.
www.videoedicion.org