Sony kv-28fq86

Hola Oscar:
Acabo de comprar un TV Sony KV-28FQ86 y estoy un poco "asustada" al leer en Internet sobre los problemas que algunos modelos han causado. Aún tengo un par de días para que me cambien este TV por otro y te agradecería si que me dijeras según tu opinión si lo que cuento pueden ser fallos de ese equipo.
Tras haber sintonizado sin problemas el televisor me surge la siguiente duda sobre el formato de la imagen (que dentro del menú de "Formato de imagen" está a "Automático"):
- Cuando selecciono manualmente el formato 4/3 (pulsando el botón del mando a distancia que cambia los formatos) los bordes negros verticales que aparecen a ambos lados de la imagen no aparecen completamente rectos, hay ligeras irregularidades y en el borde inferior derecho parece que hay una ligera desviación de la imagen hacia la derecha. En el proceso de instalación del televisor el menú me ofreció rotar la imagen pero los cuatro recuadros indicadores me parecieron horizontales y por eso no la roté (incluso medí la distancia de las líneas a los bordes del TV y eran iguales).
¿Es esto normal o los bordes deberían ser perfectamente rectos?
- Mi siguiente duda tiene que ver con los restantes formatos. En todos ellos (salvo en el horizontal) el símbolo de la cadena de TV que se está visualizando (TV1, T5...) y que se muestra en el borde inferior derecho aparece cortado. He leído completamente el manual y sé que la imagen, cuando no se transmite en formato panorámico, aparecerá cortada en la parte central superior e inferior pero yo les hablo del extremo inferior derecho.
Esto no ocurre en formato horizontal, pero en este formato yo percibo una gran distorsión de la imagen ¿para qué sirve entonces este formato si se ve tan distorsionado?
Mil gracias, Jenny

1 respuesta

Respuesta
Eres my observadora por lo regfular no se percatan de esto,. Si la distorsión es mínima casi imperceptible no habría mayor problema pero si es muy fuerte puede ser por calibración o simplemente la señal de origen la muestra si cuan do la imagen tiene las franjas a los lados y no fue editada para ese formato te puede salir con distorsión la manera más fácil de verificar el con un dvd que venga en wide escen o panoramic así puedes hacer tus verificaciones con seguridad si tienes duda solisita a un técnico de sony autorizado que revise el tv por si necesita calibrarce si esta en garantía no tiene precio alguno