¿Cómo Configurar El dolby prologic?

Eso mismo por favor responde, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya hemos hecho un trabajo casi profesional con nuestro montaje de video. Ahora sólo nos falta darle el pequeño toque de "consagración": el sonido Dolby Prologic.
Para ello necesitaremos nuestros archivos de audio en formato WAV y un editor de audio, por ejemplo Cool Edit Pro 1.2.
Abrimos Cool Edit Pro.
Abrimos nuestro archivo WAV estéreo a usar como canales frontales (izquierdo y derecho). Estos archivos deben tener la misma frecuencia y resolución (por ejemplo, 16bit, estéreo, 44KHz)
Ahora añadimos el canal central: seleccionamos Edit -> Mix Paste->Select File y escogemos el archivo para usar como canal central (generalmente diálogos). Rebajamos el volumen sonoro de ese archivo al 70,7%. Nos aseguramos de sincronizarlo para mezclarlo sobre el archivo estéreo de los canales frontales.
Añadimos el canal posterior (surround): De nuevo Edit -> Mix Paste->Select File y escogemos el archivo para usar como canal posterior. Rebajamos el volumen al 70,7% pero comprobando que el canal derecho lo tengamos invertido de fase.
Renderizamos, lo incluimos en el video y ya está. Sencillo ¿no?
Técnicamente, la fórmula es:
Ltot = L + 0.707C + 0.707S
Rtot = R + 0.707C - 0.707S
Donde L es izquierda, R es derecha, C es centro y ES es surround
Esta es la fórmula más sencilla de crear sonido envolvente Dolby Prologic. Si disponemos de sistema Home Cinema en casa, los resultados serán casi espectaculares. Digo casi porque lo ideal sería codificarlo en Dolby Digital. Pero para eso tendríamos que disponer de 5 canales de audio diferentes además del de subgraves y muchísimas horas de paciencia.
>>> Kenshin007 <<<