Conectar 2 pc a internet

Hola, a ver si alguien puede darme una alegría... Veréis, me compre un pc nuevo y el otro se lo deje a mi hijo para su habitación. Tanto el nuevo como el viejo tienen modem y ambos están enganchados a la linea telefónica (pero no están en red entre ellos) y ahora cada vez que me quiero conectar a internet tengo que pelearme con el niño... ¿Hay alguna forma de que nos podamos conectar simultáneamente a internet los dos? Probé a decirle a mi modem que no esperara el tono de la linea por si enganchaba con la conexión que ya había establecido mi hijo con su pc pero nada... Espero ansiosa vuestras respuestas..., por la paz familiar... Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Realizar dos conexiones con la misma linea telefónica es imposible ya que seria como si dos personas condujeran el mismo coche. Lo que te ocurre es que un pc ocupa la linea y por lo tanto el otro no se puede conectar. Lo que debes gacer para corregir el problema es adquirir una tarjeta de red de manera que los dos ordenadores estén conectados por la misma linea usando como master el pc nuevo y como esclavo el viejo. De esta manera compartirás la conexión y desaparecerá el problema.
¿Podrías detallarme un poco el proceso para conectar los dos pcs? Que tipo de tarjetas, por cable o inalámbricas, presupuesto orientativo. Muchas Gracias
Hombre yo de este tema no se demasiado pero las taegetas son todas por cable y un pc (el más potente) siempre domina al otro. Las tarjetas suelen valen entre 20 y 30 euros. Simplemente te compras las dos y las conectas. El software que llevan hace el resto.