Cámara de video sistema ntsc a pal

Tengo un problema con mis cintas de video, tenia una cámara de filmar en sistema pal para brasil, tengo varios videos grabados en este sistema, pero esta cámara se malogro y no sirve más, entonces compre una cámara de filmar panasonic con sistema ntcs, y las cintas que tenia grabadas en sistema pal no las puedo ver con esta cámara, no se que hacer, lo que deseo es pasar estas cintas a mi computadora para editarlas en CD. No se si hay alguna manera de cambiar el sistema de la cámara o alguna otra manera.

2 respuestas

Respuesta
La única forma para pasar a otdenador una cinta de video es reproducirla con la cámara u otro aparato y digitalizarla en el ordenador, el problema es que hay que reproducirla en el formato que se grabó, es decir NTSC.
En función del tipo de cinta que tengas, hay aparatos que pueden reproducir los 2 formatos, pero en cualquier caso has de conseguir reproducirla en el formato NTSC.
Suerte
El formato que se grabo mis cintas es en pal, la cámara es en sistema ntsc, por lo que te entendí, es que solo lo puedo hacer con una cámara que tenga este sistema, y si no es mucho incomodar sabes que marcas de cámaras tienen los dos sistemas te agradeceré mucho alguna otra información, Jim.
Todas las marcas fabrican cámaras en uno y otro formato, las cámaras no son multiformato, solo hay magnetoscopios profesionales que puedan leer cintas de varios formatos, pero es un tema caro.
Te recomiendo que vayas a alguna tienda de fotografía buena y que te conviertan esas cintas a DVD.