Conexion TV+dvd grabador+video+3 sintonizadors TDT

Hola
Los tres aparatos carecen de tdt incorporado. Para que puedan funcionar de manera independiente hemos adquirido un tdt normal para la TV y otros dos para conectar a los euroconectores del dvd grabador y del video. Cada uno de los aparatos tiene dos euroconectores Nos hemos vuelto locos y solo hemos logrado que funcione la TV con la TDT.
Por favor ayudanos a conectar eso.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que no me aclaras qué tipo de conexiones tiene cada aparato... con lo que la información que te doy es "teórica", y podría no serte útil.
Antes de comenzar, te he de aclarar que, para poder grabar del TDT a DVD o a VHS, has de dejar el aparato TDT encendido y, el aparato grabador (DVD o VHS) debe tener seleccionada como fuente de grabación la entrada externa (AUX, EXT, LINE-IN... depende de cada aparato, marca y modelo).
La conexión ideal entre aparatos es el euroconector. Dado que cada TDT tiene dos euroconectores, en esquema se me ocurre que podría ser así:
* TDT-1, cable euroconector desde la salida marcada como "TV" a la televisión, a través de la entrada "AUX", "EXT", "LINE-IN", "DECO", etc de la tele (pero no a la que ponga "VHS", "VCR" ni "DVD", esas las usarás luego). Así podrás ver los canales de TDT en tu televisor.
* TDT-1, cable euroconector desde la salida marcada como "VCR" o "VHS" al vídeo. Así podrás grabar la TDT en el vídeo.
*TDT-2, cable euroconector desde la salida marcada como "VCR" o "VHS" a la entrada "EXT", "AUX" o "LINE-IN" del DVD grabador. Así podrás grabar desde el TDT en el DVD grabador.
* TDT-3, si todo lo anterior funciona, puedes devolverlo en la tienda, regalarlo o colocarlo en otra TV de tu casa.
Quizás el problema estriba en que no has sintonizado previamente los canales en los decodificadores TDT. Mi primer consejo es que conectes cada TDT a la tele uno por uno y sintonices los canales en cada uno de ellos antes de conectarlos como te he dicho. Y un último consejo: para no volverte loco después, asegúrate de que en cada TDT los canales están ordenados igual (p. Ej. Que en todos ellos el canal 1 sea tve1, el 2 sea La2, el 3 sea Antena3, el 6 sea LaSexta, etc).
Suerte. Atentamente,
P.D.: Has formulado tu pregunta dos veces, descarto una de ellas y mantengo esta respuesta para que, si quieres puedas ampliar la pregunta o contarme cómo te ha ido. Recuerda puntuar cuando creas conveniente.
Y se me olvidaba: por supuesto, el vídeo debes conectarlo a la TV de la forma habitual (del conector del vídeo marcado como "TV" al conector de la TV marcado como "VHS" o "VCR"), y el DVD debes conectarlo a la TV de manera similar (del conector marcado en el DVD como "TV" al conector de la TV marcado como "DVD").