Servidores de video

Hola
Quiero entrar en el mundo de los servidores de video. Quisiera que me ayudaras en algo y es que necesito información sobre dicho equipo, de como es su funcionamiento e instalación. De cualquier forma, o si puedes dime donde encontrar esa información. En espera de tu respuesta, Jailer
Respuesta
Necesito saber si es para web, es decir para dar servicio de alojamiento de pelis en la web o es para una red local interna, las características de uno y otro varían bastante.
Gracias por tu respuesta. El asunto es que el servidor es para una red local interna, es un servidor de video. Gracias nuevamente; en espera de tu respuesta, Jailer