Croma

¿Sabrías explicarme sobre como iluminar un croma-key?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo mejor es luz fluorescente, con fondo de pared verde o azul.
Eso si, tiene que estar bien iluminado...
¿Cantidad de luz? ¿Dirección y posición?
" Varios frontales desde el suelo o a 1m del suelo de altura y unos cuantos contras..."
¿Contra qué?
¿Contra el personaje?
Otra pregunta: ¿Hace falta una iluminación especial para el personaje y otra para el fondo?
El personaje tiene que estar más iluminado que el fondo, ¿o al revés?
Saludos
La dirección en todos los sentidos ya que tiene que estar iluminado todo y todos los que conforman el plató... normalmente si los colocas justo encima, varios frontales desde el suelo o a 1m del suelo de altura y unos cuantos contras... son suficientes...
La cantidad de luz eso depende de la cámara y su luminosidad, pero tiene que estar bien iluminado...
Jeje, la iluminacion de cromakey es muy basica, el fondo tiene que es estar iluminado, evitar que tenga sombras de los personajes. Como es luz de fluorescente es luz difusa y hace lo contornos mas difusos para el croma, es perfecto. La iluminacion no te compliques, ilumina el plato por completo y luego para los personajes que no tengan sombras, les colocas fluorescentes de frente a 1 metro del suelo en direccion a elos porque el resto se encarga el cromakey.
Piensa que la iluminación del fondo es para que el software codifique bien el color, y la iluminación de las personas es para que se vean bien y no tengan sombras debido a los fluorescentes que están en el techo.
Ok, perfecto...
¿Entonces los demás fluorescentes (los que están destinados a iluminar el fondo y no las personas) tienen que estar en el techo como forma de luz gral.?)
Otra cosa: ¿Los fluorescentes no tienen que ser especiales? ¿De alta frecuencia?
No tienen que ser de alta frecuencia, solo que tiene que tener un tono cálido y no frio de esta forma da calor a la piel de las personas acentuando mejor la colorimetría y de esta forma no se vería tan pálidas en pantalla.
Y TODOS los fluorescentes su función es que iluminen por completo todo el plató de tv, y reforzarlos con unos frontales para que no haya sombras en las personas en el cuello ya que todos están en el techo.