Equipo de música AKAI

Mi nombre es Mónica, tengo un equipo de música de la marca AKAI modelo AC-220 y hace como 2 años que el lector de CD´s no lee, no se que le pasa, lo he abierto pero no veo nada fuera de lo normal, y el problema es que vivo en Tenerife y por lo visto aquí no hay servicio técnico de akai. Yo quería saber si tu podías ayudarme a saber por que no funciona y si ademas me dices como arreglarlo, mucho mejor.

1 respuesta

Respuesta
Dame tu correo la próxima, el mío, [email protected]. Esta falla es muy común en mi centro de trabajo. Comienza limpiando la lente por encima y por debajo con un isopo de algodón, también limpiar el prisma debajo de la lente y luego probar, pero con cuidado de no tocar con los dedos el chip que lleva por debajo del prisma óptico, de persistir la falla, realinear el láser con un desarmador de plástico preferentemente, a la resistencia variable tienes que moverlo un poco hacia la derecha hasta encontrar la posición que lea los discos, y probar con todas las posiciones derecha e izquierda, de persistir cambiar todo el óptico por uno nuevo. Todo esto se realiza siempre que en la presentación del equipo muestra "NO DISC". De no ser así puede tener otra falla, que no es el óptico, pero que está relacionado con el lector de CD.
Mi email es [email protected].
Voy a probar lo que me dijiste, aun que no se cuando podre hacerlo, pero mejor seguimos hablando por email.
En cuanto lo pruebe te aviso a tu email, de todos modos si tienes algo más que decirme ya sabes donde escribirme.
Gracias por todo y un saludo desde Canarias.