Profundizando en el hc

Muy buenas Amenedo, y gracias de antemano por tu ayuda.
Tengo un par de dudas que consultarte:
- Hace un tiempo te pregunté por unos recptores, en concreto el HK 3500, Onkyo 501, y Denon 1803. Pues bien, debido que he tenido que retrasar la compra.. (he podido ahorrar un poquito más) me estoy decantando por un HK 4500.
Sobre las cajas escuché las infinity alpha que me recomendaste (no me gustó el sonido, I´m sorry) las Polk Audio no he tenido opción de escucharlas, y de JBL escuché la serie XTi (ésta sí que me gustó mucho). Bueno, para concretar que me enrollo más que una persiana...
¿Qué te parece la combinación HK 4500 con las JBL Xti (2 Xti 40, 2 Xti 20, 1 Xti 10c)?. Por cierto, he encontrado el receptor a 800 e en una tienda. ¿Es un buen precio?.
Y por último una duda sobre la impedancia. ¿El receptor trabaja a 8 ohm mientras que las cajas trabajan a 6. Hay algún problema?
De nuevo muchas gracias y sigue así

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez nodain:
Ya veo que poco a poco te vas metiendo y parece que te ha picado el gusanillo. Elegir un receptor como el HK4500 es dar un pequeño salto cualitativo y subir a una gama donde hay varios productos complicados de comparar. Tener elegido este modelo es haber dado el primer paso y a mi me parece una elección estupenda para empezar a formar un equipo de Home cinema con muy buen pie ya que tenemos calidad y potencia aseguradas de antemano. 800 euros me parece un precio excelente si tenemos en cuenta que su precio habitual según catálogos ronda los 1000 euros y que sólo en algunas webs tipo e24 o redcoon baja hasta los 850 euros.
En cuanto al tema de las cajas siempre he defendido que es algo muy personal, yo me limito a realizaros tres o cuatro propuestas para que empecéis a probar con una mínima base. En tu caso y teniendo en cuenta tanto tu presupuesto como tus gustos musicales, te propuse diferentes configuraciones de Infinity, Mission, PolkAudio y JBL. Es de suponer que por tus gustos musicales te hayas decantado por un "sonido americano" muy bien representado por las marcas Harman Kardon y JBL, sólo quedaba que probaras que encajaba mejor en tus gustos personales.
Yo insisto en que lo mejor es probar y decidir, así que acepto perfectamente que no te gustaran las Infinity; sobre la serie XTI de JBL creo que está un poco justita para ese pequeño monstruo que es el HK4500 yo por lo menos intentaría subir los frontales hasta los XTI60 creo que es poca diferencia de precio y se justifica plenamente.
Para terminar y ya que te lo has tomado con relativa calma intentaría probar alguna otra combinación de cajas como las PolkAudio que te recomendé (incluso igual ahora puedes subir algo de gama con este nuevo presupuesto) o alguna combinación de B&W (frontales dm 602 S3 + central LCR 60 S3 + surround dm 600 S3) que seguro que también encajan en tus gustos. Recuerda que probar es barato y se aprende mucho...
La diferencia de impedancias entre receptor y cajas se debe resolver buscando unas cajas que estén algo más holgadas ya que los 80W del HK4500 (en estéreo) pueden subir hasta los 100W con cajas de 6 ohm (y 100W de HK son muchos watios, créeme).
CONCLUSIÓN: tu propuesta me parece correcta, algo justita de cajas, pero correcta; ya que cumple el principal requisito que es "que te gusta a ti". Como has ampliado algo el presupuesto yo intentaría escuchar alguna propuesta adicional para redondear la compra de ese equipazo que tienes entre manos.