¿Qué tarjeta me compro?

Hola. Me gustaría que me aconsejaras. Habitualmente hago mis "trabajillos" musicales en casa creando un archivo MIDI que luego llevo a un estudio para grabar con instrumentos virtuales. Pretendo hacer el máximo de este proceso en casa y no sé qué tarjeta comprarme. ¿He consultado y he visto que hay desde 300? Hasta más de 3000. Pero unos me aconsejan que me compre un sampler, otros que un ordenador que funcione como sampler y utilizar el actual para grabar y otros que un módulo de sonido. Dependiendo de ello me recomiendan una tarjeta desde las más baratas a las más caras. ¿Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del sistema de trabajo que vayas a utilizar...
Si vas a seguir utilizando el mismo sistema de secuenciar MIDI y utilizar instrumentos virtuales, no necesitas una gran tarjeta de audio si vas a realizar todo el proceso interno en el ordenador.
Necesitas una tarjeta de calidad con baja latencia... mmmm... como la terratec EWX 24/96 por ejemplo o de su categoría que te permiten trabajar a 24 bits y 96 Khz de resolución para capturar audio analógico y para reproducción...
Eso si necesitas un ordenador rápido (sobretodo si vas a utilizar VSTi´s) bastante ram (512 va bien)lo más rápida posible y disco duro rápido (ATA 100 7.200 si no puedes un SCSI) si pretendes incluir alguna pista de audio, dependiendo de la velocidad del sistema y del disco duro podrás grabar más pistas de audio o menos.
Si pretendes cambiar de forma de trabajar probablemente te aconsejaría otra cosa pero por lo que me cuentas con una buena maquina y una tarjeta de gama "media" (menuda media 24/96) para tener calidad en la escucha/captura y unos monitores de estudio de referencia, listo...
Espero que te aclare algo... si no pregunta...