Preinstalación cableado para HOME CINEMA

Quisiera instalar cuando pueda y lo antes posible un Home cinema en casa ( sótano 35 m2 aprox ) con falso techo.
Voy a poner ahora suelo y me gustaría saber que tipo de cableado podría venirme bien para hacerla preinstalación de altavoces y que después no se vean, llevándolo por el rodapié.
Como lo compro o pido en la tienda. Soy usuario sin conocimientos.
Y aprovecho y pido... ¿qué Home cinema me aconsejarías?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira conviene que lleves a las cuatro esquinas del espacio que vas a usar cable de altavoz de 2x2, 5mm para alimentar a los dos altavoces frontales y a los dos traseros.
Lleva el mismo tipo de cable al centro de la pared frontal, donde irá el altavoz central.
En ese mismo punto necesitarás además una buena colección de anchufes a pared, te recomiendo que la menos pongas 8, porque así será más difícil que te quedes corto a la hora de ampliar el equipo.
Necesitarás además otro enchufe en el frende derecho o izquierdo donde clocarás el subwoofer y además un cable de previo para sub para llevarle señal.
Si vas a usar proyector o piensas ponerlo algún día, no estaría de más que aprovecharas la obra para llevar al techo en un punto central y a 50/100cm de la pared trasera un punto de corriente y un cable HDMI que vendrá de la pared frontal junto a las 8 tomas de corriente.
En cuanto al Home Cinema que has de comprar, dependerá de tu presupuesto, pero hoy en día con entre 1000€ y 1500€ ya se puede disponer de un equipo de altura, mientras que en lo referente a proyectores y pantallas por unos 1000€ ya se tiene todo lo necesario para disfrutar de cine en alta definición. Si me das más datos podemos afinar en la elección.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Es excelente.
Te cuento,
Mi televisor es Sony de 42" y me gustaría que fuera un Home cinema Sony ( aunque no se si son los mejores ) mi presupuesto ronda los 900 €.
Mi consejo es que montes tu Home Cinema con componentes independientes y Sony no es precisamante una marca muy allá al menos en lo referente a altavoces.
Por poner un ejemplo de sistema completo elige un AVR al gusto de esta lista, lo más importante es que tenga a ser posible 3 conexiones HDMI en entrada para que puedas conectar varias fuentes como DVD, disco duro multimedia o PlayStation, los tienes desde unos 200€:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/5001/?searchCategory=&order=ctl_price&brand=all&price=all
Elige un set de altavoces de alrededor de los 600€, como los Polk Audio TSI 40 o similares, pero ojo, que sean altavoces con caja en madera, dada de satélites o columnas de plástico:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/1001/ad_l/50/order/ctl_price/
Finalmante elige ujn lector multiformato con Blue Ray, los tienes desde 70€ los más básicos y de ahí para arriba:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/4007/?searchCategory=&order=ctl_price&brand=all&price=all
Rondando los 900€ que dices puedes montarte un sistema más que interesante que te dará muchas horas de disfrute.