Conexión de bafles activos a un amplificador

Un saludo, para empezar casi no se nada de estas cosas pero elegí a Yamaha como sistema de sonido que consiste en los siguiente: Un amplificador Yamaha TX6n que proporciona 3.000 vatios por canal a dos ohmios y así mismo, quisiera conectar unos bafles autoamplificados como el Yamaha Club C251V dual 15" con 1.000 Watts a 8 ohmios y 2.000 Watts a 4 ohmios, un MRS 100 activo de 100W, un MRS 250 activo de 250W y un MRS 400 activo de 400W y probablemente un MRS 800 activo de 800W. ( para eventos móviles).
¿Es eso posible?, decir utilizar un amplificador TXn y mi pregunta es: ¿Le puedo conectarle a éste los bafles amplificados o activos? O sólo el Club C251V dual y los bafles amplificados directamente al reproductor de sonido, porque como son activos tal vez no necesite del amplificador TXn.
Otra, tal vez sea mejor hacer la cadena de sonido con: el reproductor de sonido, el TXn y bafles pasivos.
Si el TXn ofrece 3.000 Watts y el MRS100 está configurado con 100W, ¿se quema el MRS o no pasa nada?, o para evitar que se quemen conecto los MRS en serie incluido el C215V para llegar a 64 ohmios o más
Como mi conocimiento es tan básico, casi nulo al respecto pregunto: ¿Qué es lo más aconsejable? Y ¿Puedo utilizar un lector de CD como reproductor de sonido y a éste conectarle el TXn y de ahí conectar los bafles?
Estaré muy agradecido a todo aporte que me ayude a precisar mis ideas en esto que pretendo realizar.

1 respuesta

1
Respuesta de
Primero que nada si la potencia de salida del amplificador es mayora la soportada por las bocinas ni si quiera lo intentes ado que al primer intento ed llegar a su limite estas reventarían,
si puedes usar un reproductor de CD para la música solo tendrás que buscar los cables adaptadores o adaptarlos tu mismo.
Respecto a lo de conectar en serie deberías de verlo de una amnera más lógica,
como t lo decía en principio, en el caso de los bafles pues puedes hacerlos tanto móviles o inmóviles solo montalos en cajones y fijalos bn.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje