Quiero grabar música

Oye: quiero grabar música desde sky (televisión y música satelital) a mi PC; ya puedo escucharla en mi pc y grabarla, pero a la hora de escucharla la oigo con mucho ruido. Cómo puedo grabarla y reproducirla con buena calidad ya sea desde el receptor o desde el modular. Te agradezco de antemano tu apoyo. Saludos desde Chiapas, México.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que suele pasar en estos casos es que no hemos controlado el nivel de entrada y grabamos con demasiado volumen, por eso distorsiona el sonido.
Suponiendo que tienes bien los cables de conexión a la tarjeta, es muy probable que lo tengas conectado a la entrada de "Mic/In" en vez de en "Line/In", compruevalo.
Después ve a la configuración de la tarjeta de sonido y selecciona como única entrada para grabar la de "Line/In".
Después de todo eso solo te queda realizar el ajuste de volumen en "Line/In" para que grabes sin distorsiones, para esto algunas tarjetas de sonido traen algún software de grabación que en algunos casos puede hacer el ajuste de forma automática bajando el volumen de la entrada hasta que estea sin distorsión, si no dispones de ese software no te preocupes, hay programas en internet gratuitos capaces de realizar esa función.
Si no tienes o no encuentras algún programa con esa característica tampoco es necesario, puedes ajstar el nivel de volumen de "Line/In" hasta que se oiga sin distorsión, tendrás que ir haciendo pruebas hasta dar con el nivel adecuado (un consejo, es mejor que se grabe con poco volumen a estar justo en el limite o pasarse un poco), si la grabación te sale con poco volumen no te preocupes, después con cualquier software de edición de sonido tendrás que cortar y dividir los temas, aprovechas en ese momento para seleccionar todo el tema y normalizarlo a 0 dB (cero decibelios).
Con eso tendrás una grabación bien realizada.
Otra cosilla, fíjate en que formato grabas (mp3, wav, ogg..) y en cómo lo tienes configurado, para que te salga una buena grabación sin distorsiones deberías de grabar con calidad de cd (en mp3 lo mínimo para una buena grabación seria a 128 kb/s y en estéreo, de ahí pa arriba no tendrías problemas de calidad).
Un saludo y espero que esta mini guía te sirva de ayuda, si aun así tienes problemas o necesitas alguna otra aclaración ya sabes donde encontrarme.