¿Cómo mejorar la resolución de una imagen?

He diseñado algunas tarjetas
De presentación usando diferentes imágenes como fondos. Cuando exporto
el diseño a JPG para enviarlo al impresor, he notado que al aumentar el
zoom, sólo para ver más grande el diseño, aparecen las imágenes (e incluso algunos tipos de letra) pixeladas.
No obstante, cuando el impresor me ha entregado las tarjetas, se bien muy bien.
Yo le pregunté al impresor si no afectaba el que los JPG se vieran
pixelados. Él me dijo que les hacia un proceso en corel para mejorar la
calidad. Le pedí que me explicara y lo hizo muy rápido, como no
queriendo darme detalles. Y como hay un mostrador grande, no pude
apreciar qué menú abrió ni mucho menos que orden dio.
Tengo la inquietud de conocer la orden y he buscado pero no la encuentro. Yo
utilizado illustrator, principalmente y ahora también corel.
¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias, de antemano. Que estés muy bien.
Atentamente. Milania García.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, nunca uses .jpg para imprimir, ya que "comprime" la imagen por ser un formato de exportación en media/baja resolución. Trabaja el arte final para .tiff o .pdf

Si trabajas con Illustrator, ¡Genial! Porque podrás trazar las fuentes utilizadas (Seleccionalas todas y Ctrl+Alt+O) y así ya no verás esos molestos píxels

Al impresor le basta con que le entregues un pdf cerrado con todas las fuentes trazadas y las imágenes en CMYK para hacer un trabajo "impecable"

Al exportar para pdf asegúrate de darle sangrado de 3mm por cada lado para que las puedan cortar bien y no se enfaden (je, je, je...)

Bueno, espero haberte ayudado, y si necesitas alguna aclaración sobre el proceso, aquí estoy para ayudarte