Qué tamaño es el adecuado para tarjetas de presentación?

Me llamo Milania. Quisiera saber cuál es la medida adecuada para las
tarjetas de presentación. He visto en internet que la medida estándar es
de 9 cm por 5 cm. Así lo hago y cuando exporto el diseño a JPG para
mandarlo al impresor, el paquete añade un pequeño tanto a las medidas
originales. ¿Qué es lo recomendable? Ajustar nuevamente las medidas a 9
por 5 o dejarlas con el sobrante que pone el paquete.
Por otra parte, también en visto en internet que para trabajos impresos hay que
usar el modelo de colores CMYK. Mi pregunta es, ¿también puedo usar
todas las demás gamas? Por ejemplo, en illustrator veo que hay colores
denominados bajo distintos nombres como "Corporativo", "Comidas",
"Helado", "Celebración", etc, ¿puedo usar cualquier color de cualquier
gama?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a las tarjetas de presentación la medida estándar es 9 por 5 cm, ya sea vertical u horizontal, en cuanto al excedente que te esta poniendo debe de ser tu rebase, recuerda que si el diseño de la tarjeta de presentación lleva imagen o color hasta la orilla debes de tener un rebase para que a la hora de cortar no queden filos blancos, esto lo debes de checar con tu impresor, pero siempre es bueno dejarle rebase a todos los archivos.

En cuanto al cmyk recuerda que esta es la forma de hacer la selección de color, por supuesto que puedes usar cualquier gama de colores, pero debes de tener en cuenta que si vas a imprimir en selección de color los debes de meter en cmyk, convertirlos a cmyk para que ala hora de sacar negativos te haga la selección de color, ahora que si vas a imprimir tintas directas también puedes usar cualquier gama de color, pero recuerda que cuando vayas al impresor le debes de indicar con pantones que color es el que quieres imprimir, recuerda que ellos se basan en colores pantone.

Ojala te haya servido estos comentarios y siempre estoy a tus órdenes